
No puede ser lo que he leído hoy en el periódico, ¡resulta que en una obra de teatro se puede fumar tabaco! Si es que hay maleantes hasta en el arte, que vayas a ver una obra ambientada en el mundo “Hippie” del Nueva York de mediados de los 60 y salgan al escenario veinte malhechores armados con su nicotina y su alquitrán, cuando en los años 60 lo que había en esos ambientes era marihuana es de tomarnos por tontos. Me parece deplorable que hayan multado a los responsables del musical cuando les deberían de haber prendido fuego directamente por estafar al publico. Gracias a dios que aun queda gente que utiliza la cabeza para algo mas que para ponerse el sombrero y haya llevado este caso a las autoridades pertinentes, este héroe anónimo, después de haberse depurado los pulmones con un buen coñac en el bar que hace esquina al lado del Teatro Apolo (dentro, por supuesto) herido aun de muerte y con dificultades respiratorias y visuales se dirigió a la primera comisaria que pudo a poner una denuncia. La obra no me ha desagradado – añadió – pero me siento estafado, ¡en la obra no se hablaba de Dios!
Vamos a ponernos serios señores, creo que esto se les esta yendo de las manos esos vividores con traje, los mismos que si les va de un euro fuman hasta en casa de tu abuela enferma tirándole el humo a la cara. Resulta que ahora la ley prohibirá a actores y actrices fumar en un escenario aunque lo exija el guion, vamos, que no tienen bastante con echar a todos esos terroristas de la nicotina a la calle a bajo cero porque están enganchados a una droga que es totalmente legal y por la que nuestro gobierno se embolso unos 9842,3 millones de euros en el año 2010 entre impuestos especiales e IVA, que ahora van a tener que salir a escena nuestros actores y actrices con un cigarro de polvos de talco. Eso por no decir que mas de uno de los que nos “representa” se fumara unos caliqueños que no caben en mi armario en un espacio mas cerrado que el laboratorio que estudia el “Ébola”, que el dinero no da la felicidad pero da unas facilidades.
Yo soy fumador, y entiendo que el no fumador no quiera intoxicarse con mi humo, pero eso ya estaba arreglado, había lugares de fumadores y de no fumadores, podíamos elegir, en eso se basa la libertad, en la elección. Antes nadie perdía y todos ganaban, si alguien no fumaba respiraba aire puro en locales donde no se podía fumar. Ahora me siento avergonzado, salgo a fumar a la calle y me siento un bicho, un portador de enfermedad contagiosa.
Amigos "Progres", la están cagando pero bien, no solo le están dando la mejor campaña política a la oposición, sino que además se están hundiendo en la mierda mas espesa, donde van a estar nadando para poder salir en varias legislaturas futuras. Yo les pido que se dejen de tonterías y se fijen en otras cosas mas importantes, otras por las que no recaudaran tanto, no, pero que si las arreglaran, nosotros, el pueblo, tendremos mas facilidades para pagar sus multas, encajaríamos sus prohibiciones con el estomago lleno, soportaríamos sus mentiras desde un puesto de trabajo y respiraríamos la contaminación que la ciudad emana con orgullo. Si arreglaran todas esas cosas, yo les prometo que cuando me jubile dejaré de fumar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario